José Miguel Sánchez Ocaña. PIF del Departamento de Dercho del Trabajo y de la Seguridad Social (UV)

Licenciado en Derecho, Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Derecho de la Empresa (asesoría laboral) y titulado como experto en Auditoría Sociolaboral. Ha integrado como investigador la Cátedra de Economía Colaborativa y Transformación Digital de la Universitat de València desarrollando estudios en relación con las implicaciones laborales de la economía de plataformas. Actualmente, es doctorando en Derecho y docente e investigador en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València.

De entre las materias a las que ha dedicado su estudio y sobre las que versan sus publicaciones destacan los derechos fundamentales y libertades públicas, las cláusulas sociales y laborales en los contratos del sector público, las vicisitudes laborales de las transmisiones de empresas, el trabajo en plataformas digitales y las medidas de discriminación positiva de carácter interseccional en el acceso al empleo público y en el contexto de las contratas públicas.

Enlace a las publicaciones en Dialnet.

Publicaciones relacionadas con el Proyecto:

Sánchez Ocaña, J.M. (2021). Informe sobre “márgenes y límites jurídicos de la contratación inclusiva y diversa en favor de personas racializadas en el sector público local”, para el Observatori de Drets Econòmics, Socials i Culturals (DESC).

Sánchez Ocaña, J.M. (2022). “La discriminación positiva en las políticas de igualdad de género del empleo público”. Trabajo y Derecho.