José María Goerlich Peset. Catedrático de Universidad. Universitat de València

A lo largo de su vida profesional ha desarrollado una extensa trayectoria docente y una consistente una actividad investigadora que es a la vez intensa -por la calidad de editoriales y revistas- y extensa -tanto por el volumen de publicaciones como por la temática que afrontan-.

Entre las principales líneas de investigación que ha venido desarrollando en los últimos tiempos son las siguientes destaca, por su relación con el objeto de estudio de este proyecto, la dedicada a los derechos fundamentales y relaciones de trabajo. En varios capítulos de libro ha analizado, tanto aspectos sustantivos relacionados con algún derecho fundamental (libertad de expresión e información; intimidad), como las cuestiones vinculadas a su tutela (fundamentalmente, la reparación de daños).

Junto a esta, aparecen otras líneas de investigación, con abundantes publicaciones en cada una de ellas, como la “Libertad de empresa, la flexibilidad y las reformas legales”; la “Negociación y el conflicto colectivo”; el “Derecho del mercado y las normas laborales” (investigación dirigida que obtuvo un premio del CES); y las “Relaciones laborales y las nuevas tecnologías”.

Publicaciones seleccionadas: