Cayetano Núñez González. Profesor Titular de Universidad. Universitat de València

Vinculado a la Universitat de Valencia desde el año 1992, posee una dilatada carrera como investigador y como técnico de Naciones Unidas en distintas misiones en Latinoamérica.

De su labor investigadora hay que resaltar, por su vinculación con la temática del proyecto, sus estudios en igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, en especial las relativas a la discriminación por discapacidad, por razones étnicas y religiosas, y de género. Vinculado a lo anterior, aunque con personalidad propia, ha llevado a cabo un profundo análisis del trabajo y los pueblos indígenas en Chile, Bolivia y Perú. Sobre esta materia en especial ha publicado diversos estudios, ha impartido diversas conferencias cursos de postgrado y ha participado en proyectos de cooperación al desarrollo, como la Creación del Centro de Investigación Comunitaria de La Paz (Bolivia)

Ademas, es un consumado especialista en Prevención de riesgos laborales, materia en la que ha desarrollado una larga carrera como investigador y profesor, lo que le ha llevado a ser un referente en algunos países, cómo Chile, a la hora de construir su sistema de prevención y protección de la salud laboral .

Publicaciones seleccionadas:

  • Núñez González, Cayetano (1995), “La discriminación por razón de la minusvalía en el ordenamiento jurídico-laboral estadounidense”, (18)
  • Núñez González, Cayetano (1996), “El trabajador autónomo en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, Revista del Congreso Estatal de Relaciones Laborales, (31)
  • Núñez González, Cayetano (1996), “La aplicación de la reserva de empleo para personas con minusvalía”, Tribuna Social, 68/69
  • Núñez González, Cayetano (1999), “La nueva configuración de la reserva de empleo para personas con discapacidad”, Actualidad Laboral, (11).
  • Núñez González, Cayetano (1999), La evaluación de los riesgos derivados del trabajo, Valencia: Tirant lo Blanch.
  • Núñez González, Cayetano (2000); La integración laboral de las personas con discapacidad: régimen jurídico, Escuela Libre Editorial. Fundación ONCE.
  • Esteban Legarreta, R. y Núñez González, Cayetano (2005), “La igualdad de oportunidades: discapacidad y empleo”, en La igualdad de oportunidades y la no discriminación en las relaciones laborales: XV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociale
  • Núñez González, Cayetano (2009), Interculturalidad y Derecho del Trabajo. Una aproximación a la gestión no discriminatoria de la diversidad cultural en la empresa, Valencia: Tirant lo Blanch.
  • García Testal, Elena y Núñez González, Cayetano (2010); “Diversidad religiosa y discriminación: la recepción española de la tutela europea” en La transposición del principio antidiscriminatorio comunitario al ordenamiento jurídico laboral español, Valencia: Tirant lo Blanch.
  • Núñez González, Cayetano (2010); “La tutela antidiscriminatoria por razón de la discapacidad en el ordenamiento jurídico laboral”, en La transposición del principio antidiscriminatorio comunitario al ordenamiento jurídico laboral español, Valencia: Tirant lo Blanch.
  • Núñez González, Cayetano (2011), “Nuevas garantías para la no discriminación por razones étnicas en la empresa (Convenio Nº 169 de la OIT)”, Revista laboral chilena, (197).
  • Núñez González, Cayetano (2013), Prevención de riesgos laborales en Chile. Alcance y contenido del artículo 184 del Código del Trabajo, Librotecnia 2013.
  • Gil Ballester, G.; Núñez González, C. (2015), ‘Vigilancia de la salud’ en Prevención de riesgos laborales en la policía local, Valencia: Tirant lo Blanch.
  • Núñez González, Cayetano (2016), “El deber de colaboración del trabajador en la prevención de riesgos laborales”, Revista de Derecho Social, (75).
  • Núñez González, Cayetano (2017), “Trabajo y pueblos originarios en Bolivia: la integración constitucional del Convenio 169 OIT”, Revista boliviana de derecho, (24).
  • Estardid Colom, Federico; Núñez González, Cayetano (2018), “Marco normativo y gestión de la prevención de riesgos laborales”, Valencia: Tirant lo Blanch.