Logros, carencias y retos del trabajo a distancia

El próximo viernes 4 de noviembre se celebrará una jornada en la Sala Ignacio Albiol de la Facultad de Derecho de la Universitat de València para analizar los efectos de la Ley 10/2021 sobre el trabajo a distancia en el mercado de trabajo. En la organización de esta jornada colaboran junto con el Departamento de Derecho del Trabajo, el Proyecto de Investigación “Teletrabajo y otras formas de prestaciones de servicios: la tecnología y el trabajo en la era post-covid19”- GV/2021/185, de la Generalitat Valenciana y el Proyecto PGC2018-094912-B-I00, de Violencia, trabajo y Género (VITRAGE) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La jornada se articula en torno a tres mesas. La primera de ellas atenderá a la actuación de la negociación colectiva en relación con el trabajo a distancia; la segunda analizará las repercusiones de esta modalidad de prestación de los servicios laborales en el tiempo de trabajo y en la conciliación de la vida familiar y laboral; y la tercera se centra en la influencia de los riesgos psicosociales en el trabajo a distancia y en ella intervendrá el Profesor Juan A. Altés. Investigador principal del Proyecto de Investigación VITRAGE para tratar un aspecto fundamental en esta materia: la protección frente a la violencia y el acoso en el trabajo a distancia y en especial en la modalidad de teletrabajo.

La jornada se realizará de forma presencial. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/VfyGVEAS3vZ2Mebp8