Los próximos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en la Facultat de Dret de la Universitat de València el Seminario titulado “Violencia de género en las cadenas globales de valor: realidad, retos y perspectivas”. Se dividirá en dos sesiones que tendrán lugar en el Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (día 3, Sala Ignacio Albiol) y en el Dpto. de Derecho Constitucional y Ciencia Política (día 4, Sala Hemiciclo).

Los temas que se abordarán en relación con las cadenas globales de valor son:• Violencia, trabajo y género: el Convenio 190 de la OIT y las Cadenas Globales de Valor.• Las garantías del cumplimiento del Convenio 190 OIT en las Cadenas Globales de Valor: de la RSE a la Diligencia Debida• La perspectiva de género en los PRNU y en las negociaciones del Binding Treaty.• Violencia de género en las cadenas del sector del textil y en las industrias extractivas.• Violencia de género, migraciones y cadenas de subcontratación en España.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en línea a través del formulario al que se accede desde AQUÍ. Igualmente, ambas sesiones serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube de la Funcadió Pau i Solidaritat PV.